HomeUniversidadSin notificación formal a sindicatos de la UM sobre expectativas de pago
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Sin notificación formal a sindicatos de la UM sobre expectativas de pago

Hasta el momento, la Rectoría de la Universidad Michoacana no había notificado formalmente a los sindicatos sobre las expectativas de pago de la primera quincena de enero.

El pasado 11 de enero, la administración universitaria que encabeza desde el 8 de enero Raúl Cárdenas Navarro aportó los pagos a sindicalizados correspondientes a débitos de quincenas de noviembre y diciembre, al igual que el bono por Día de Reyes, al igual que pago de estímulos al desempeño del personal docente.

En el caso del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), restan por cubrir pagos de aportaciones de depósito, 60 por ciento de ayuda sindical del mes de noviembre, despensas de noviembre y diciembre y tres compensaciones.

El Sindicato de Profesores (SPUM), esperaría por su parte que se cubra la parte restante de promociones que se adeudan desde el 2013 y que fue motivo de emplazamiento a huelga, mismo que se prorrogó para el día 17 de este mes.

Cabe señalar que los rezagos en los pagos regulares de salarios y prestaciones contractuales derivan del contexto de déficit financiero que vive la institución de manera más aguda desde finales del 2017 y que se repitió en el mismo lapso del año anterior.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: