HomeSexualidadSin orgasmos 20% de mujeres en el mundo

Sin orgasmos 20% de mujeres en el mundo

Sin orgasmos 20% de mujeres en el mundo

Tabasco Hoy / @TabascoHOY

(16 de agosto, 2014).- Ya sea por inhibición, educación sexual o algún tipo de enfermedad, se ha comprobado que dos de cada 10 mujeres de México y el mundo, no pueden llegar a tener un orgasmo.

Se dice que hace ocho años, Arimateio Dantas, concejal de un pueblo brasileño, instituyó este día para complacer a su esposa —a quien aparentemente le debía favores sexuales—, esto luego de que él leyera un estudio donde se revelaba que el 71 por ciento de las mujeres no alcanzaban el orgasmo durante las relaciones sexuales.

Al respecto, la doctora y sexóloga Claudia Rampazzo, explica que de este 20 por ciento de mujeres, el 5 por ciento jamás logrará alcanzar un orgasmo por una o muchas razones.

“La anorgasmia es la inhibición o imposibilidad de obtener un orgasmo y se manifiesta por su ausencia después de una fase de excitación por un estímulo erótico eficaz.

“Puede estar asociada a la disminución del deseo sexual, a trastornos de la excitación sexual que es cuando la mujer no alcanza el orgasmo y siente que es por no estar excitada o con mala lubricación. Es una disfunción que se puede presentar sola o acompañada de otras”, refiere la especialista.

Además de la inhibición, existen algunos padecimientos que impiden llegar a obtener este placer y éstas son: la diabetes (principalmente a mujeres arriba de los 40 años con neuropatía al afectar reflejos), el síndrome metabólico por la edad, la esclerosis múltiple y una lesión medular.

Asimismo señala que la mayoría de las mujeres que no han alcanzando el orgasmo, les cuesta obtenerlo con su pareja y esto se debe, por un lado, a sentirse inhibidas y, en otro contexto, a que la pareja no sepa cómo estimular porque la mujer no conoce su cuerpo.

Rampazzo señala que hoy en día la educación sexual ha mejorado en México durante la última década, ayudando a la salud de las nuevas generaciones.

“La educación sexual protege contra la anorgasmia y hace que los jóvenes disfruten de forma responsable. Aunque aún hay sectores conservadores donde la educación se desvirtúa y se transmiten tabúes y mitos”, destaca.

De acuerdo a la revista científica NeuroQuantology las mujeres deberían de experimentar cuatro tipos de orgasmos.

Tipos de orgasmos:

• Clitoriano. Es el “lugar preferido” de muchas mujeres para llegar al clímax.
• Vaginal. Las mujeres aseguran que pueden tener un gran orgasmo estimulando esa zona con sólo la penetración.
• Mixto. Combinar un orgasmo clitoriano y vaginal es la manera más poderosa de alcanzar el clímax.
• Múltiple. Si buscas orgasmos múltiples, se recomienda tener mucho juego previo.

Dato Curioso
La trilogía de las 50 sombras de Grey, ha logrado desarrollar una excitación particular entre las mujeres, según especialistas porqué…
• Muestra al hombre que toda chica quisiera conocer.
• Relata fantasías de sumisión.

Foto: Getty Images

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: