HomePolíticaSin prosperar denuncias de violencia, ratifica TEPJF resultados para gubernatura en 10 distritos

Sin prosperar denuncias de violencia, ratifica TEPJF resultados para gubernatura en 10 distritos

Sin prosperar denuncias de violencia, ratifica TEPJF resultados para gubernatura en 10 distritos

Los juicios promovidos por el Partido de la Revolución Democrática por la presunta violencia e intromisión del crimen organizado en las elecciones en Michoacán, siguen sin prosperar. Este jueves la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó los resultados en la elección a gobernador en diez distritos electorales de Michoacán.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior ratificarían las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado (TEEM) sobre los juicios promovidos contra los cómputos de las elecciones a gobernador en los distritos de Morelia Sureste, Morelia Suroeste, Morelia Noreste, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Hidalgo, Paracho, Puruándiro, Zamora y Los Reyes.

Inicialmente, el PRD promovió ante el TEEM juicios contra los cómputos distritales para la gubernatura, argumentando entre otros el embarazo de urnas, la violencia y la intromisión de grupos delincuenciales, asuntos que discursivamente ha buscado posicionar el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El TEEM determinó en sus sentencias que el PRD no pudo comprobar tales hechos y que los casos en que llegaron a verificarse situaciones de este tipo, no comprometían más que la votación específica de algunas casillas y no la totalidad de los cómputos distritales.

Es así como los perredistas acudirían ante la Sala Superior del TEPJF para inconformarse por las resoluciones del TEEM, sin embargo su causa no encontró elementos de prueba y fundamentación para que les fuera concedida la razón.

Un total de 19 Juicios de Revisión Constitucional relacionados con Michoacán fueron resueltos por la Sala Superior, y sólo en uno de ellos se concedió la razón al partido actor, que en ese caso fue Morena, anulando dos casillas. En el resto de los asuntos fueron ratificadas las sentencias del órgano jurisdiccional local.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: