HomePolíticaSin quórum reunión para desincorporación de inmuebles estatales
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Sin quórum reunión para desincorporación de inmuebles estatales

Morelia, Michoacán.- Sin quórum se quedó la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Desarrollo Urbano del Congreso del Estado para analizar la propuesta de desincorporación de inmuebles del Ejecutivo y poder contar con algo de solvencia económica a finales de año.
Debido a que el trabajo no forma parte de la naturaleza de la mayoría de diputados, de los ocho integrantes que componen las comisiones sólo acudieron a laborar cuatro.
Al no contar con la mayoría requerida para poder sesionar, los diputados Arturo Hernández Vázquez, Adriana Hernández Íñiguez, Octavio Ocampo Córdova y Humberto González Villagómez acordaron citar nuevamente a sesión para el próximo lunes a las diez de la mañana.
Los diputados que de plano no se preocuparon por asistir fueron Wilma Zavala Ramírez y Teresa López Hernández –que andan de viaje en Monterrey desatendiendo sus responsabilidades en Michoacán-, Ernesto Núñez Aguilar y Sandra Luz Valencia, que sí están en el Estado pero optaron por no acudir.
No obstante que como tal la reunión no tiene formalidad oficial, los asistentes si dieron una revisada a la propuesta tunada por el Ejecutivo, en donde el diputado Humberto González consideró que se requiere conocer el avalúo de cada uno de los inmuebles a desincorporar.
Al respecto el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, difirió al señalar que la ley no obliga ni faculta al Congreso para tal evalúo.
Sin embargo los legisladores no pudieron ahondar más en el asunto debido a que la falta de quórum les imposibilita legalmente a la toma de decisiones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: