HomeEducaciónSin recurso propio, gobierno de Michoacán pretende pagar a maestros estatales con participaciones federales, denuncia CNTE

Sin recurso propio, gobierno de Michoacán pretende pagar a maestros estatales con participaciones federales, denuncia CNTE

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que al no contar con recursos propios para hacer frente a los adeudos de salarios a maestros, el gobierno de Michoacán pretende juntar las participaciones que recibe del gobierno federal para el pago de nómina y así desahogar una parte de la deuda.

El pasado domingo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que por el incumplimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la entrega del recurso para cubrir la nómina magisterial estatal, es que actualmente existen los adeudos de las dos quincenas de agosto a cerca de 28 mil trabajadores de la educación.

Sin embargo, este lunes, la CNTE en Michoacán afirmó que el gobierno federal sí ha entregado sus participaciones y con ellas, es que el gobierno del estado pretende pagar una de las quincenas que adeuda.

 

“Lo que creemos es que, lo que está aportando la federación correspondiente al 34.5 por ciento, lo han estado aportando, entonces ahorita tienen alrededor de un 68 – 69 por ciento, creemos que (el gobierno del estado) están esperando a que se deposite la participación correspondiente a la quincena número 17, para que puedan pagar una quincena”, señaló Jairo Antonio Mandujano, técnico en gestoría de la CNTE.

 

Debido a que “no hay certidumbre salarial sobre los 3 mil millones de pesos que se requieren para pagar las quincenas y las prestaciones”, la sección 18 de la CNTE adelanto que buscarán sostener reuniones con el próximo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de trazar una ruta que permita liquidar los adeudos con los maestros de Michoacán.

 

No somos aliados de ningún partido ni gobierno

Este lunes ante medios de comunicación en la Ciudad de México, Silvano Aureoles aseguro que la CNTE en Michoacán es aliada del gobierno Federal, sin embargo, insistió que Andrés Manuel López Obrador no cumplió su compromiso con los docentes del estado.

Ante dicha expresión, a nombre del magisterio, Jairo Antonio Mandujano dijo que “no somos aliados de ningún partido, ni de ningún gobierno, hemos estado trabajando en las mesas tripartitas tanto con el gobierno estatal como con el gobierno federal.

No entendemos por qué el gobernador haga este comentario, cuando hemos estado en las mesas en la Ciudad de México, ha estado también el gobierno estatal, representado por el secretario de Educación en el estado, el licenciado Héctor Ayala”, concluyó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: