Morelia, Michoacán 18 de diciembre.- La crisis que agobia al gobierno estatal hizo eco en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que requiere urgentemente más de 600 millones de pesos para cumplir con sus compromisos de fin de año con los profesores y empleados antes del próximo 20 de diciembre.
Este martes, los sindicatos universitarios advirtieron que interpondrían una denuncia en contra de las autoridades por la presunta retención de sus aguinaldos y prestaciones.
No obstante, el rector Salvador Jara Guerrero solicitó su comprensión ya que la administración estatal no cuenta con los recursos necesarios para apoyar a la Casa de Hidalgo y se está a la espera de que la Federación responda a la solicitud de la institución para cumplir con sus obligaciones.
Cabe subrayar que la UMSNH tiene un déficit de 400 millones de pesos derivado gastos diversos que no han sido regularizados por el Congreso del estado. Más que un rescate financiero, la institución necesita la regularización de dichos recursos y adeudos para sanear sus finanzas.