HomeEspeciales 3.0Sin registro 91.9% del patrimonio de la UMSNH, incluidas obras de arte
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Sin registro 91.9% del patrimonio de la UMSNH, incluidas obras de arte

El 91.9 por ciento del patrimonio con que cuenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) carece de registro, incluidos las obras de arte, según se evidencia en el último informe presentado al Congreso local por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), correspondiente a la fiscalización de la cuenta pública estatal del ejercicio fiscal 2017.

En la revisión del patrimonio correspondiente a “Bienes Muebles” la Auditoría reporta cómo a pesar de que la Universidad reporta un importe de mil 461 millones 794 mil 807 pesos en su patrimonio de “Bienes Muebles”, esto no se ve reflejado en el inventario que se tiene de los mismos.

El importe del inventario con que cuenta la Máxima Casa de Estudios del Estado apenas si arriba a los 117 millones 907 mil 941 pesos, es decir, hay bienes no enlistados por el orden de mil 343 millones 886 mil 866 pesos.

La Auditoría refiere en su informe que frente a la pregunta “¿Realiza el levantamiento físico de bienes muebles y se concilia periódicamente con el registro contable?”, la respuesta fue: “La Dirección de Patrimonio Universitario realiza levantamientos periódicos sin que recientemente se haya conciliado”.

El informe apunta además que en el inventario proporcionado no se relacionan las obras de arte con que cuenta la UMSNH.

Tampoco se da cuenta de los Bienes Muebles con que cuenta el Colegio de San Nicolás; las preparatorias Melchor Ocampo, Lic. Eduardo Ruiz, y General Lázaro Cárdenas; el Centro de Estudios sobre Cultura Purépecha; la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo; la Coordinación del Bachillerato; la Tesorería; la Contraloría; los departamentos Jurídico y el de Compras; y las direcciones de Personal, Servicios Generales, de Auditoría Interna, y de Contabilidad.

“Derivado de lo anterior, se notificó el proyecto de Recomendación número 1 para efectos de que realice un inventario de todos los bienes muebles propiedad de la UMSNH y se registre contablemente en los términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, procediendo a realizar la conciliación contable una vez efectuado dicho inventario, por lo que una vez analizada se suscribió la procedencia de la recomendación y se acordó su atención en un plazo de 90 días hábiles conforme a los mecanismos determinados”.

Irregularidades en 258.2 mdp revelan auditorías de 2017 a UMSNH

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: