HomeLo más leídoSin renunciar a su militancia, perredistas formalizan públicamente su apoyo a AMLO

Sin renunciar a su militancia, perredistas formalizan públicamente su apoyo a AMLO

Sin renunciar a su militancia, perredistas formalizan públicamente su apoyo a AMLO

Morelia, Michoacán. Finalmente perredistas de diferentes corrientes y puntos de la geografía michoacana manifestaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la contienda a la presidencia de la República, ello sin renunciar a su militancia partidista porque consideran que el PRD no es propiedad de las cúpulas.

Reunidos en un salón de eventos en la Avenida Paseo de la República de Morelia, perredistas de al menos sesenta municipios –según se informó en el evento- se dieron cita en torno a la convocatoria operada por el exgobernador Leonel Godoy Rangel, el senador Raúl Morón Orozco y la exdiputada local Cristina Portillo Ayala.

Rostros antaño frecuentes volvieron a observarse este domingo, entre quienes permanecen presentes en el escenario político por ocupar algún espacio de representación popular, directivo de partido, o frente a alguna organización.

La motivación del encuentro era explicada desde diferentes ópticas por los oradores, quienes como referencia común derivaban en el apoyo al tabasqueño por considerarlo la opción viable para las izquierdas en 2018.

“Hoy en este país va a haber una lucha entre la izquierda y la derecha, no va a haber medias tintas, los candidatos independientes no existen, serán independientes pero son o de derecha o de izquierda, ahí no hay más, es una falsedad que haya candidatos independientes neutros”, aseguró Leonel Godoy durante su intervención.

El exmandatario refirió que hoy se enfrentan en una de sus batallas decisivas estas dos concepciones del mundo y de México, la derecha y la izquierda, “como fue en su momento los insurgentes contra los realistas, los liberales contra los conservadores, lo revolucionarios contra los reaccionarios, el movimiento que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas en contra del autoritarismo, por eso hoy no es una lucha electoral más.

“Hoy tenemos que enfrentar con todo al modelo neoliberal que con la alternancia en el 2000 siguió siendo el mismo, porque los panistas no abandonaron el modelo sino que lo acentuaron, ellos o dejaron el régimen político corrupto al contrario, se aliaron con los charros sindicales, con los líderes corruptos y mantuvieron los resortes de poder y no hubo ningún cambio para este país”.

Aseguró que se requiere un esfuerzo descomunal para poder restaurar al país, “hay que recuperar el petróleo, las instituciones públicas, hay que darle fuerza al ejido y a las comunidades indígenas, hay que darle el poder a las universidades públicas, eso sólo lo representa un gobierno de izquierda; la derecha, el modelo neoliberal ha representado la pobreza, privatizaciones, miseria, abandono del campo y la ciudad, que cedamos soberanía nacional.

“Por eso no podemos estar de acuerdo con nuestros dirigentes, ellos están buscando mantener el modelo neoliberal y el régimen político, sólo dicen que lo van a modificar con un gobierno de coalición, pero no tocan los resortes verdaderos del poder”.

El evento congregó como figuras de Morena a la secretaria general Yeidckol Polevnsky Gurwitz; a Gabriel García Hernández, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional; y al dirigente estatal, Roberto Pantoja.

A su vez el senador Raúl Morón Orozco señaló que cuando la dirigencia nacional del PRD pierde el rumbo le toca a la base militante, a los dirigentes y liderazgos políticos reasumir la línea política del partido y conducir a la izquierda michoacana por el derrotero que le es natural.

“Si ellos se van por la derecha que les vaya bien, nosotros estamos empujando los principios y los valores de la izquierda, los principios fundacionales del PRD. Tenemos la razón porque más del 70 por ciento de los mexicanos quieren que este país cambie y tal posibilidad no la ven ni con el PRI ni con el PAN ni con sus aliados”.

Censuró que el PRD esté buscando ser aliando del mayor adversario que ha tenido en el país que es la derecha “que encabeza el panismo; por eso se explica que los demócratas michoacanos, los militantes de la izquierda estatal reivindiquen que todas las izquierdas permanezcan unidas”.

Entre los alcaldes que se dieron cita al evento y que fueron enlistados entre una y otra intervención de los oradores estaban Jesús Leyva de Penjamillo, Mauricio Díaz de Álvaro Obregón, David García de Copándaro, Elezban Aparicio de Tzintzuntzan y Gustavo Ávila de José Sixto Verduzco.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: