HomePolíticaSin sesionar en Comisiones diputados emiten convocatoria para designar ombudsman

Sin sesionar en Comisiones diputados emiten convocatoria para designar ombudsman

Morelia, Michoacán.- Sin que las comisiones legislativas de Derechos Humanos y Justicia sesionaran para analizar y discutir el documento, el Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves la Convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Por ley ambas comisiones son las responsables de elaborar el proyecto de convocatoria para turnarla al Pleno para su aprobación, pero como no lograron quórum e interés para sesionar y sacar adelante el documento, quienes lo elaboraron fueron sus asesores y ellos solamente lo firmaron.
Como los tiempos ya los tenían encima, los diputados signaron en las rodillas el documento y le realizaron las modificaciones que creyeron convenientes. Finalmente el documento llegó a Pleno donde fue aprobado por unanimidad.
La designación del nuevo ombudsman, será para relevar a Víctor Manuel Serrato Lozano quien el próximo ocho de diciembre, por lo que se prevé que el cargo quede acéfalo algunos días hasta que en el Congreso se defina a su sucesor.
Lo anterior debido a que el periodo de registro de los interesados será el martes nueve y miércoles nueve de noviembre, y posteriormente a ello las comisiones unidas deberán reunirse a revisar si cumplen los requisitos y definir la calendarización de comparecencias, posteriormente a éstas deberán volverse a reunir para calificar y consensar la terna que será presentada ante el Pleno para que éste tome la decisión final.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: