HomeEducaciónSin transparencia gastos de precampañas en Michoacán

Sin transparencia gastos de precampañas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- A cuatro semanas de iniciadas las precampañas para la gubernatura del estado, no existe transparencia sobre los gastos que los aspirantes por los diferentes partidos políticos han venido realizando en sus actividades proselitistas.

Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de la fiscalización de precampañas y campañas, no ha habilitado la plataforma en la que pueden ser consultados los gastos que le reportan los precandidatos.

Por su parte, ninguno de los precandidatos de los diferentes partidos políticos ha evidenciado interés de transparencia y ha hecho público el gasto que ha realizado para posicionar sus aspiraciones.

Pese al derroche y el evidente gasto que se realizaron en las precampañas, los partidos políticos y sus precandidatos no son proclives a la transparencia, tanto que algunos ni siquiera se molestan en informar gasto alguno a la autoridad electoral.

En el proceso electoral 2017-2018, cuando sí era posible para la sociedad conocer vía el portal del INE los informes de los gastos de precampaña, era claro que los partidos y sus aspirantes reportaban erogaciones mínimas o nulas frente al despliegue de acciones que públicamente ostentaban.

Ahora, no hay manera de conocer hasta el momento los gastos que precandidatos han venido realizando, pese a las reuniones, eventos, mítines y actos que públicamente han venido difundiendo sus áreas de prensa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: