HomeActualidadSin vacunas no habrá ingreso a turistas durante Noche de Muertos: CSIM

Sin vacunas no habrá ingreso a turistas durante Noche de Muertos: CSIM

Morelia, Michoacán.- En caso de que continúen sin vacunar a los integrantes de las comunidades indígenas contra el Coronavirus Covid-19, no se permitirá la entrada de turistas durante la Noche de Muertos a estas comunidades, aseveró Pavel Ulianov Guzmán, vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

Al respecto, señaló que de las más de 60 comunidades que integran al Consejo Supremo Indígena de Michoacán, únicamente se han aplicado vacunas en cinco de estas, por lo que dijo, no hay condiciones para recibir a los turistas que acudan a dicha celebración en la entidad.

Y es que expuso, los comuneros no cuentan con las medidas básicas de salud para permitirse recibir turistas, por lo que exhortaron a las autoridades a aplicar las vacunas durante esta semana que está a punto de iniciar.

Cabe señalar que el primero y dos de noviembre se lleva a cabo dicha celebración en Michoacán, principalmente en los municipios Purépechas de Janitzio, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, entre otros municipios.

Por último, adelantó que esta semana estarán radicalizando acciones justamente para exigir la vacunación de estas comunidades.

Hay que recordar que hace un par de semanas integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, justamente para exigir vacunas para estas comunidades.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: