Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de la Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) interpondría una demanda laboral colectiva en contra de la Secretaría de Salud de Michoacán tras el despido de más de mil trabajadores.
Javier Maldonado torres, secretario general del sindicato declaró que buscan reunirse con las autoridades de la dependencia para que reintegren a los empleados despedidos, en su mayoría administrativos, a quienes les han ofrecido su finiquito para concluir la relación laboral.
En este sentido exhortó a los despedidos a no ceder en este tipo de acciones, pues en caso de aceptar no tendrán ninguna manera de comprobar el despido injustificado.
En rueda de prensa declaró que si las autoridades no atienen sus demandas, el próximo viernes realizarán una marcha en la capital michoacana.
“Estamos defendiendo el empleo porque es una obligación del gobierno», declaró Maldonado Torres tras agregar que la mayoría de los trabajadores despedidos tenían hasta ocho años laborando bajo contrato, pero sin prestaciones.
El 1 de julio se anunció el despido de mil 107 trabajadores del sector salud, principalmente de las áreas administrativas, bajo el argumento de que no hay recursos suficientes dentro de la dependencia debido al recorte financiero que hizo la Federación.