HomeMenú del díaSindicalizados liberan oficinas administrativas de salud

Sindicalizados liberan oficinas administrativas de salud

Sindicalizados liberan oficinas administrativas de salud

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) levantaron la protesta que mantenían en las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.

Y es que según la secretaria general del sindicato, Guadalupe Pichardo Escobedo, durante las mesas de negociación se acordó que a través del Congreso de la Unión se buscará que los 2 mil 607 trabajadores de salud cuenten con seguridad social.

Anteriormente las autoridades sólo habían ofrecido afiliarlos al Seguro Popular, lo que generó la molestia de los empleados.

Pichardo declaró que se firmó una minuta con la que la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Dirección de Trabajo y Previsión Social donde se comprometen a gestionar 22 millones de pesos para poder brindar seguridad a los trabajadores para el siguiente año.

El director de Trabajo y Previsión Social de Gobierno estatal, David Garibay Tena, señaló que los empleados carecen del seguro debido a que fueron contratados bajo el régimen de prestación de servicios, sin embargo confió que en puedan realizarse las gestiones correspondientes para que estos salgan beneficiados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: