Para exigir que el gobierno estatal acate la toma de nota como premio mayoritario, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Salud estatal (SUTOPDSSM), se mantienen ante el Congreso como parte de sus movilizaciones al reclamar la titularidad del contrato colectivo de trabajo.
Víctor Lopez Torres, secretario suplente del gremio, señaló que el gobierno estatal se ha negado a acatar la toma de nota, no obstante que hay un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le da la razón a la organización sindical.
Sobre la marcha que realizan desde el puerto de Lázaro Cárdenas hacia esta capital desde el lunes pasado, el dirigente señaló que se encuentra en Las Cañas y con un saludo de varios sindicalistas afectados en su salud por el esfuerzo, por lo que apeló a la «sensibilidad» del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que reconozca al SUTOPDSSM como el gremio mayoritario en la Secretaría de Salud.
Desde el lunes, las organizaciones sindicales en la dependencia mantienen tonadas las áreas administrativas, a la espera de pagos atrasados y que afectan mayoritariamente a los empleados por contrato.