HomeEducaciónSindicatos educativos buscarán integrar a padres de familia y alumnos en defensa de los salarios

Sindicatos educativos buscarán integrar a padres de familia y alumnos en defensa de los salarios

Sostuvieron que al día de hoy no existe una integración de la sociedad civil en los temas magisteriales, lo que ha provocado un disgusto generalizado hacia este sector, sin que entiendan los motivos de las movilizaciones

 

Morelia, Michoacán.- Este martes, sindicatos educativos pertenecientes a la sección XVIII de la CNTE, SNTE y el Cestes anunciaron que iniciarán una campaña de integración a padres de familia y a alumnos de las diferentes escuelas que integran las agrupaciones sindicales, para buscar que se integren a la defensa de los salarios.

Al respecto, Maria Luisa Saenz, Secretaria General Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana refirió que actualmente existe una falta de integración de la ciudadanía en cuanto a los temas magisteriales, lo que ha provocado que la ciudadanía haga un reduccionismo insano en estos temas, sólo viendo la parte negativa.

 

“Muchas veces no saben porque tomamos acciones de lucha, sólo se enojan por el cierre de calles, no ven que es en defensa de nuestros derechos, es necesario integrar a los sectores de la sociedad para que sean más comprensivos”, refirió.

 

Y es que recordó, hoy más que nunca es indispensable que la ciudadanía entienda las razones de sus manifestaciones, al recordar que al día de hoy prácticamente todos los trabajadores del Estado presentan adeudos y se tiene riesgo de que el actual gobierno concluya sin pagar los pendientes.

Por su parte, refirió que ante este panorama, es indispensable que los sectores sociales se unan en una misma ruta tanto política como laboral, para exigir al Gobierno de Michoacán que aún encabeza Silvano Aureoles Conejo el pago de pendientes y que se deje de afectar a miles de familias en Michoacán.

Por último, señaló que hoy por hoy ya no esperan absolutamente nada del gobierno de Michoacán, sin embargo enfatizó, esto no exhibe que vayan a buscar que se deslinden responsabilidades a los responsables de la falta de pago a tantos sectores sociales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: