HomeEducaciónSindicatos educativos se agrupan en defensa de los derechos del sector

Sindicatos educativos se agrupan en defensa de los derechos del sector

Sindicatos educativos se agrupan en defensa de los derechos del sector

Desde la próxima semana comenzarán las movilizaciones de los sindicatos educativos unidos, quienes exigen respeto a los contratos colectivos de trabajo, reinstalación de trabajadores despedidos, entre otras cosas.

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la CNTE, SUEUM, SPUM, Stumich y otros sindicatos más, anunciaron este domingo, en el marco del Día Internacional del Trabajo el nacimiento de una Comisión Especial, la cuál será integrada por la mayor parte del sector educativo, con la finalidad de impulsar un nuevo proyecto en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector educativo.

Al respecto, el dirigente estatal del SUEUM, Eduardo Tena Flores refirió que el día de hoy el sector educativo está más unido que nunca, por lo que advirtió, a partir de esta fecha se da inauguración a una nueva relación entre trabajadores y empleadores.

Al respecto, anunciaron que a partir de esta primera semana de mayo, los diferentes sindicatos educativos comenzarán una serie de manifestaciones en conjunto, sin que haya precisado lugar, fecha ni hora de la primera movilización.

Sin embargo advirtió, los ejes centrales de las eventuales manifestaciones serán el respeto a los diferentes contratos colectivos de trabajo, la reinstalación de trabajadores educativos despedidos, garantizar el pago total, así como en tiempo y forma de salarios y prestaciones de los trabajadores educativos, entre otras exigencias más.

Por último, hizo una invitación a los sindicatos del sector educativo que falten a acercarse a este nuevo proyecto, el cuál insistió, tomará en cuenta las necesidades de cada uno de los sindicatos, respetando así la autonomía de cada uno de estos a la vez que se logra conjuntar esfuerzos de frente al respeto de los derechos del trabajador.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: