HomePolíticaSindicatos en Michoacán irán en búsqueda de candidaturas independientes

Sindicatos en Michoacán irán en búsqueda de candidaturas independientes

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- A poco más de un mes de su conformación, el Frene Cívico Social que aglutina a distintas organizaciones sindicales y populares de Michoacán, anunció este jueves que participarán en el próximo proceso electoral con candidaturas independientes a todos los cargos de elección popular.

Es decir, se presentan como una alternativa nueva y ciudadana a todos los niveles de gobierno con el objetivo de “modificar las estructuras que actualmente rigen este estado carente de democracia y de inclusión”, manifestó Juan José Ortega Madrigal, secretario General de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán.

En conferencia de prensa, el líder sindical, manifestó que el Frente Cívico ha tomado la tarea de democratizar al estado mediante la aglutinación de as principales fuerzas sociales y populares, para la construcción de una ruta electoral en la que participen también aspirantes de la sociedad sin partido político.

El Frente Cívico se conforma por los sindicatos más representativos del estado como: la CNTE, el SPUM, el SUEUM y el STASPE, además de otras organizaciones sindicales municipales, de la Universidad Virtual de Michoacán, de la Secretaría de Salud.

A decir de los representantes, esta coalición les otorga amplias posibilidades de instaurar a sus militantes en los sitios que se ocupan por elección popular, quienes según sus estimaciones contarán con un amplio apoyo de la sociedad y de cada una de la organizaciones participantes.

De esta manera, advirtieron, los sindicatos podrían estar al frente de los poderes Legislativo y Ejecutivo, aprovechando los espacios para tener acceso a todas sus demandas, desde incrementos salariales, prestaciones económicas y todos los derechos por lo que siempre han peleado los trabajadores.

De acuerdo al propio dirigente de la CNTE en Michoacán, de llegar al gobierno acabarían con todas las políticas ineficientes con las que hasta ahora se han conducido los partidos políticos.

Por lo que dejaron en claro que no van a ir en coalición con ningún partido, aunque sí podrían arropar a candidatos independientes siempre y cuando éstos también adopten los objetivos del Frente Cívico Social.

Con un trabajo de inclusión que arrancó desde hace un mes, los representantes de ese colectivo de sindicatos tienen la meta de recorrer el estado Michoacán para seguir convocando a otros sindicatos y organizaciones a que se unan en sus pretensiones de ser una nueva alternativa de gobierno.

Y aunque aún no saben quienes podrían ser los posibles candidatos ni la manera en que serán seleccionados, puntualizaron que a más tardar en un mes tendrían listos los registros para cumplir con todos los requisitos que pide el Instituto Electoral de Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: