HomeEducaciónSindicatos de la UM, a la expectativa de pagos pendientes

Sindicatos de la UM, a la expectativa de pagos pendientes

Sindicatos de la UM, a la expectativa de pagos pendientes

Morelia, Michoacán. Los sindicatos universitarios, tanto el Único de Empleados como el de Profesores (SUEUM y SPUM), respectivamente, están a la expectativa respecto a si este día se les cubrirán los pagos de las dos quincenas relativas a noviembre.

El SPUM convocó a una reunión de su Consejo General de Representantes, de donde se establece saldría una postura al respecto además de persistir en mantener su paro de brazos caídos, en tanto que el SUEUM mantiene como desde hace ya casi un mes sus plantones en la avenida Madero y el bloqueo a Rectoría y a la Tesorería.

Según el SUEUM, este día su dirigente Eduardo Tena Flores recibió una llamada del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, “quien informó que se continúa trabajando para liquidar los adeudos pendientes de la nómina”.

En el comunicado divulgado por el área de prensa, “esta misma tarde o mañana” se tendrían los pagos y solicitó “la paciencia de los trabajadores al asegurar que las gestiones del gobernador Silvano Aureoles Conejo no han parado”.

Cabe señalar que desde el 31 de octubre, las autoridades universitarias enfrentan dificultades para cubrir con regularidad los pagos de salarios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: