HomeLo más leídoSindicatos se manifestarán contra “política represiva” de Silvano Aureoles

Sindicatos se manifestarán contra “política represiva” de Silvano Aureoles

Sindicatos se manifestarán contra “política represiva” de Silvano Aureoles

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Debido a la “política represiva adoptada por la administración del gobernador de Michoacán”, Silvano Aureoles Conejo, representantes sindicales de todo el Estado se unieron para anunciar una jornada de protestas el próximo miércoles 11 de noviembre.

Las organizaciones sindicales avisaron que realizarán varias protestas desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Morelia en repudio del discurso utilizado por el gobernador contra maestros, estudiantes, normalistas y activistas michoacanos.

“Lo que necesitamos los michoacanos es que Silvano Aureoles entre en la ruta de diálogo y no se mantenga en la ruta de la represión que ha venido anunciando desde que tomó protesta” reclamó Francisco Zamudio Muñoz de la organización Podemos Michoacán.

Al frente sindical se unieron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y las ocho escuelas normales de Michoacán cuyos miembros tienen encima 80 órdenes de aprehensión en su contra según el propio gobernador Silvano Aureoles.

La jornada de protestas empezará el próximo 11 de noviembre de 2015 a las 9 de la mañana e incluirá a miembros del sindicato de trabajadores de la salud, la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán y el Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).

Además se espera que participen sindicatos del los institutos tecnológicos del Estado, el ICATMI, el Conalep y el Colegio de Bachilleres a quienes se les deben salarios desde el mes de abril por casi 500 millones de pesos.

Los diversos dirigentes y representantes sindicales pidieron al gobernador michoacano “que pare con las amenazas en su contra y emprenda una política de diálogo” antes del miércoles por la noche ya que, de lo contrario, esperan radicalizar sus acciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: