HomeMoreliaSindicatos se unirían a la manifestación en contra de la gasolinera en Villa Universidad

Sindicatos se unirían a la manifestación en contra de la gasolinera en Villa Universidad

Sindicatos se unirían a la manifestación en contra de la gasolinera en Villa Universidad

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La anunciada toma de la Avenida Villa Universidad se realizó nuevamente para evitar que se construya otra gasolinera, que vendrá a incrementar la contaminación ambiental, generar riesgos para la salud de los vecinos y los pequeños que asisten a guarderías cercanas, a decir de los inconformes.

Ante este panorama, los vecinos señalaron que en breve los estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), así como otros sindicatos de instituciones municipales y estatales se unirán a la lucha, con los que conformarán un bloque de oposición que exponga el abuso del Ayuntamiento de Morelia.

Ha transcurrido ya un año desde que se originó esta disputa, donde los vecinos han intentado a toda costa hacer valer las leyes de ordenamiento municipal, mientras que las autoridades del Ayuntamiento buscan hacer respaldar los permisos que se han otorgado.

Por esta situación, representantes de la constructora demandaron a 10 representantes de la mesa directiva de los colonos que se oponen a la construcción de esta obra, argumentando que no permiten el buen desarrollo de esta construcción.

Los vecinos del Fraccionamiento Real Universidad, y otras colonias aledañas denunciaron que la construcción de dicha estación de servicio implica un alto riesgo para ellos, “peligros que ya están contemplados en la nueva reforma energética impulsada por Peña Nieto”.

Para evitar este tipo de peligros, la nueva reforma establece que este tipo de infraestructura no debe ser colocada a menos de 300 metros de lugares públicos como escuelas,  y dicha estación se edifica a menos de 50 metros de una guardería infantil, y colinda con terrenos deportivos de Ciudad Universitaria.

Bajo este argumento, los vecinos están dispuestos a no retirarse del sitio hasta que las autoridades municipales y estatales implicadas, desistan de su indiferencia ante los cientos de inconformes y por fin cancele la obra.

Aunque aseguran que han tenido ya diversos acercamientos con autoridades municipales, las condiciones siguen siendo las mismas, cada vez con mayor insistencia por parte del Ayuntamiento, de seguir adelante con la construcción de la gasolinera, que no se detiene y aún con la manifestación, los trabajadores siguen activos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: