HomeInternacionalSismo de 6.9 sacude el sur de Perú, no se reportan daños

Sismo de 6.9 sacude el sur de Perú, no se reportan daños

Sismo de 6.9 sacude el sur de Perú, no se reportan daños

Un sismo de magnitud 6,9 se presentó en el sur de Perú el jueves, dijo el Centro Sismológico Nacional, mientras que las autoridades han llamado a la población a tomar las medidas necesarias para su seguridad, pidiendo también a sus ciudadanos mantener el uso de cubrebocas ante el covid-19.

El temblor se produjo a las 07:02 horas locales, a una profundidad de 240 kilómetros en Ayaviri, en la región Puno, dijeron los expertos peruanos. No se emitieron de inmediato alertas de tsunami.

«Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha reportado daños materiales ni a la vida y salud; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables», afirmaron en el Instituto Nacional de Defensa Civil.

La misma autoridad reveló que el sismo fue percibido por la ciudadanía entre moderado y fuerte, mientras se ha coordinado asistencia con las instituciones locales.

La cifra de la autoridad peruana fue diferida preliminarmente por la entregada por expertos de Estados Unidos, quienes asignaron al sismo de magnitud de 7.2 en la localidad de Azángaro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: