HomePolíticaSituación actual en Michoacán, culpa del régimen priista: Morena

Situación actual en Michoacán, culpa del régimen priista: Morena

Situación actual en Michoacán, culpa del régimen priista: Morena

Rodrigo Caballero / @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Durante la presentación de su propuesta de Plan de Gobierno, la posible candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz Núñez Ramos, recordó que en Michoacán todavía hay asesinatos, extorsiones, violaciones e incluso, presos políticos.

María de la Luz aseguró que la situación actual es un problema del régimen bajo el que vivimos, sobre todo por parte del Partido Revolucionario Institucional, y expresó “ojalá que los funcionarios que nos tienen en esta situación… pues no pasen una feliz navidad”.

Durante la conferencia de prensa, tanto María de la Luz como el presidente de Morena en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, reafirmaron su petición para la salida del comisionado para la seguridad en el Estado, Alfredo Castillo Cervantes. “Creemos que su salida incluso garantizará que las elecciones trasciendan en paz” afirmó Núñez Ramos.

No hay propuestas ni en seguridad ni en combate a la corrupción

A pesar que el discurso de los dirigentes de Morena, como Marco Antonio Medina Pérez miembro del comité nacional, giró en torno al combate de la corrupción y a la espiral de violencia que enfrenta el Estado, en el documento que consta de 34 propuestas no se incluye un plan de acción para dichos rubros.

María de la Luz Núñez aseguró que si hay propuestas pero aún no están desarrolladas. Destacó que, puesto que se trata de temas serios, Morena continuará en enero con los trabajos de discusión a fin de aportar un posicionamiento concreto.

“Son temas que hay que tratar con más paciencia, con más tranquilidad como es el de seguridad, el de salud y el combate a la corrupción” detalló la probable candidata.

En Michoacán hay presos políticos  

Los dirigentes de Morena aseguraron que los casi 200 autodefensas arrestados junto al doctor Manuel Mireles Valverde son presos políticos ya que fueron arrestados por “levantarse contra una injusticia”.

Tanto María de la Luz como Miguel Ángel Sandoval aseguraron que Morena ha tenido acercamiento con los detenidos que formaron parte de las reactivadas autodefensas.

Acorde con su dirigente, “Tierra Caliente es un una bastión para Morena en Michoacán” por lo que esperan que la delincuencia no impida que el proceso electoral en la Entidad. María de la Luz concluyó diciendo “si la gente se abstiene de votar, gana el PRI”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: