HomeCoronavirusEn SLP detectan primer caso de variante india de Covid-19

En SLP detectan primer caso de variante india de Covid-19

San Luis Potosí identificó la variante de Covid-19 de la India, llamada B1-617, según informó la Secretaría de Salud de la entidad.

En titular de la dependencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que según información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó por primera vez esta nueva variante del virus del Sars-Cov2.

“El InDRE nos notificó 3 nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B.1.617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India”, informó Luztow.

Asimismo, explicó que esta variante circula principalmente en la actualidad en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, fue identificada por primera vez en territorio potosino, hicieron todas las pruebas y se ha confirmado, por lo que la a persona se encuentra aislada y bajo observación.

En este sentido, detalló que la variante se identificó tras una investigación genómica que se realiza en conjunto con las autoridades de Salud federal, a través de los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Según la dependencia, el paciente con la variante tiene 40 años, es residente de la capital potosina y comenzó con síntomas a principios de abril, el cual habría tenido contacto con personas que habían visitado Estados Unidos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: