HomeTecnologíaSmarttress, el colchón que detecta infidelidades #Video

Smarttress, el colchón que detecta infidelidades #Video

Smarttress, el colchón que detecta infidelidades #Video

ElMundo / Foto:  Smarttress

Los estudios sitúan a los españoles entre los más infieles de Europa, con una media de 2,3 aventuras anuales. Ésa fue la idea que llevó a José Antonio Muíño, de Durmet, a crear un colchón que fuera capaz de detectar y avisar de que se está desarrollando una actividad sexual sobre él.

El sistema de detección (Lover Detection System), creado por el ingeniero Iván Miranda, se basa en 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columna y cuatro filas colocados en el interior del colchón, en concreto, aprovechando los conos de los muelles. Un algoritmo se encarga de determinar si los movimientos que detecta se corresponden con actividad sexual. Cuando la detecta envía una alerta al usuario, que puede abrir la app para comprobar el movimiento, la intensidad… e incluso un historial.

La identificación de la actividad es clave. Si no se realiza bien, el sistema podría dar alertas cuando se sube una mascota a la cama o cuando se sienta cualquiera sobre el colchón. «Ni te imaginas las pruebas que hemos hecho para comprobar que el sistema funciona», comenta Iván Miranda. ¿Incluso diferentes posturas o tríos? «Por supuesto: posturas, zonas de la cama… Lo de tríos fue más para ver cómo respondía el sistema».

Los sensores y el módulo de comunicación se alimentan con una batería extraíble oculta en la parte de la cabecera que tiene una autonomía de una semana y se carga por USB.

Durmet lleva años como distribuidor de colchones, pero comenzó a fabricarlos hace cuatro años. Tiene en su catálogo diversos modelos, y lo que esperan conseguir con este Smarttstress es dar a conocer la marca.

El colchón viene en diferentes tamaños. Por ahora, sólo está disponible bajo pedido en el sitio oficial de Smarttress.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: