HomePolíticaSNTE reitera su apoyo a López Obrador, a dos años de gobierno

SNTE reitera su apoyo a López Obrador, a dos años de gobierno

SNTE reitera su apoyo a López Obrador, a dos años de gobierno

A dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su respaldo a la administración y celebró la construcción de una nueva relación entre el jefe del Ejecutivo y el magisterio nacional.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el Presidente ha promovido un conjunto de decisiones a favor de la escuela pública y de los trabajadores de la educación, entre ellos, la derogación de la reforma educativa del sexenio pasado, la cual imponía “un régimen laboral excluyente y punitivo sobre el magisterio”.

“En estos dos años hemos construido una nueva relación entre el Presidente de la República y el magisterio nacional. Una relación de cooperación y respeto, de reconocimiento y aprecio mutuo, basada en el diálogo, la legalidad y, sobre todo, en el objetivo compartido de luchar por un país más justo, más democrático, más igualitario”, manifestó en un pronunciamiento.

Cepeda Salas afirmó que, en estos dos años, los docentes han recibido incrementos de salario reales por encima de la inflación, incluso, en un año tan difícil como el 2020, agraviado por la pandemia de covid-19. Además, aseguró que se logró basificar a más de 300 mil trabajadores de la educación quienes, durante años, laboraron injustamente bajo contratos de suplencia o interinato, sin ninguna certeza laboral.

Insistió que, durante 2020, ningún trabajador de la educación dejó de recibir su salario completo y el conjunto de las prestaciones laborales, económicas, sociales y de salud.

El líder magisterial indicó que la administración de López Obrador revirtió las campañas de “linchamiento” que implementaron administraciones pasadas y organismos interesados en vulnerar la escuela pública. De acuerdo con su percepción, la profesión magisterial, junto con las de medicina y enfermería, son “las más valoradas por la sociedad”, afirmó.

“En este gobierno se impulsa una Nueva Escuela Mexicana, con base en su origen popular y democrático, con visión de futuro, a fin de que la educación vuelva a ser el cimiento más firme de la transformación de México y lograr el desarrollo nacional con justicia y movilidad social”, destacó. Por último, indicó, que el SNTE está contribuyendo desde su campo de responsabilidad a concretar la llamada Cuarta Transformación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: