HomeSeguridadSobrevive a ataque Semeí Verdía, comandante comunitario de Ostula

Sobrevive a ataque Semeí Verdía, comandante comunitario de Ostula

Sobrevive a ataque Semeí Verdía, comandante comunitario de Ostula

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Semeí Verdía, comandante de la Policía Comunitaria de Ostula fue atacado a balazos por un comando armado cuando se trasladaba por la carretera Manzanillo – Lázaro Cárdenas la tarde de ayer martes, pero resultó ileso.

Verdía sobrevivió al ataque porque su vehículo fue confundido por otro donde se trasladaba la familia del encargado del Orden, José Mora de la comunidad de Xayacalan, como resultado cinco personas resultaron heridas, entre ellos un niño de cinco años.

Los heridos son Salvador Mejía Valdovinos, de 28 años de edad; José Mora Mendoza, de 26; Félix Mejía Valdovinos, 24; y el niño Miguel Mejía Mora, de 5 años, hijo de José Mora, encargado del orden en Xayacala

De acuerdo a los primeros reportes, la familia de Mora fue baleada cuando pasaba por la comunidad de Las Peñas al ser confundida la camioneta donde se trasladaban con la de Verdía, de inmediato Semeí y su gente que venían atrás repelieron el ataque.

En el lugar detuvieron a uno de los atacantes quien se identificó como ‘La Changa’ y confesó que tenían el objetivo de asesinar al comandante comunitario, por ordenes de Federico González alias ‘El lico’.

El sicario también dijo que el grupo era comandando por Luis N, alias “El Caracol”, uno de los que participaron en el asesinato de José Trinidad de la Cruz, don Trino, en noviembre de 2011.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: