HomePrincipalesSofía, de seis años, salió a la tienda y ya no regresó; fue encontrada sin vida

Sofía, de seis años, salió a la tienda y ya no regresó; fue encontrada sin vida

Jacona, Michoacán.- El pasado tres de abril, la Fiscalía General del Estado emitió Alerta Amber para localizar a una menor de seis años de edad, reportada como desaparecida en el municipio michoacano de Jacona.

Este martes, la pequeña de nombre Sofía, fue localizada sin vida con visibles huellas de violencia.

De acuerdo a la alerta de búsqueda, el día 2 de abril la niña salió de su domicilio ubicado en la colonia El Barril, de la ciudad de Jacona, aproximadamente a las 18:00 horas.

Sofía refirió a sus familiares que se dirigía hacia una tienda de abarrotes, pero en las próximas horas no se supo su paradero, por lo que su familia acudió a la Fiscalía General del Estado para reportar su desaparición.

Cuatro días después, el cuerpo de la pequeña de seis años fue localizado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y Policía municipal en un predio aledaño a la colonia donde ocurrió su desaparición.

El cadáver de Sofía presentaba signos de violencia, pero aún se desconoce la causa de muerte.

“Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), realiza actuaciones periciales en materia de medicina forense, química y genética, arquitectura, fotografía y video, así como ubicación, fijación y recolección de indicios.

Asimismo, el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley, a fin de conocer las causas del deceso y continuar con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos”, informó sobre este crimen la FGE.

El presunto asesinato de la niña jaconense ha despertado indignación y tristeza entre la población de ese municipio ubicado a 178 kilómetros de la capital del estado, en los límites con Jalisco.

Colectivos feministas convocaron a una marcha el próximo 11 de abril en la ciudad de Jacona para exigir a las autoridades que se esclarezca el homicidio de Sofía y se haga justicia para su familia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: