HomePrincipalesSolicita Consejo Comunal de Ocumicho presencia de la GN en la comunidad

Solicita Consejo Comunal de Ocumicho presencia de la GN en la comunidad

Solicita Consejo Comunal de Ocumicho presencia de la GN en la comunidad

Luego de la aparición con vida de Esteban Cruz Rosas, Coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de Ocumicho han solicitado una serie de medidas para garantizar la seguridad de la comunidad.

 

Morelia, Michoacán.- Luego de la aparición con vida del Coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de Ocumicho, Esteban Cruz Rosas, la comunidad ha solicitado la presencia de la Guardia Nacional en esta región.

A través de una misiva la comunidad ha pedido la instalación de un estancamiento de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la mismo, en tanto concluye el proceso de transición hacia el autogobierno y ejercicio del presupuesto directo, cuando la comunidad estará obligada a hacerse cargo de la seguridad.

De igual forma, han hecho un llamado precisamente a agilizar el proceso de entrega del presupuesto directo, paso que les permitirá transitar hacia el autogobierno.

Además de exigir al Gobierno de Michoacán la entrega de patrullas, armamento y equipo táctico para poder armar a las guardias comunales y que puedan brindar seguridad a la comunidad indígena.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: