HomeGobiernoSolicita Ejecutivo autorización para programa de obra multianual por 9mmdp

Solicita Ejecutivo autorización para programa de obra multianual por 9mmdp

Solicita Ejecutivo autorización para programa de obra multianual por 9mmdp

El titular del Ejecutivo Estatal, incluyó dentro de su propuesta presupuestal para el 2023, una solicitud para que el Congreso le autorice la creación del Programa de Obra Pública Multianual por un importe total de hasta nueve mil millones de pesos, con vigencia al 30 de junio de 2027.

La solicitud plantea como objetivo del Programa desarrollar diversos proyectos de infraestructura pública bajo jurisdicción estatal y municipal, que incluirán, entre otros; diversos estudios, la inversión en obra, supervisión, impuestos, costos y gastos derivados de la implementación y contratación de este programa, y asesorías correspondientes.
La intención es que el Congreso autorice la presupuestación multianual de los recursos para cubrir las obligaciones de pago generadas por los contratos de obra pública multianual, financiados y ejecutados por los contratistas y formalizados al amparo del referido Programa con ingresos del Estado, en cada ejercicio fiscal y durante su vigencia.
De autorizarse, el Poder Ejecutivo presupuestará de manera multianual y asignará las partidas que resulten suficientes y necesarias en los presupuestos de egresos para tal fin.
Las obras previstas a realizar con este esquema son: el metrobus en Morelia, el boulevard Jiquilpan-Sahuayo, el distribuidor del mercado de abastos, el mercado de Pátzcuaro, el segundo circuito del periférico de Morelia, la reconstrucción de la red carretera estatal, la recuperación del Río Duero, y la línea de conducción hidroagrícola distrito Morelia-Queréndaro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: