HomePolíticaSolicitan PAN y PRD medidas cautelares en contra de esposa de Duarte

Solicitan PAN y PRD medidas cautelares en contra de esposa de Duarte

Senadores de las bancadas del PAN y PRD solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) dictar medidas cautelares en contra de Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, además de otros parientes y amigos empresarios.

El argumento es que no evadan las investigaciones en torno a la red de corrupción liderada por el exmandatario priista, toda vez que que muchos de ellos podrían estar involucrados en los desvíos y desfalcos financieros.

También solicitan se tomen las medidas cautelares y se evite así la fuga de Macías, el familiar más cercano a Duarte y de quien se presume podría estar involucrada directamente con todos los delitos.

Cabe señalar que el actual gobernador de Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares dijo tras el arresto de Duarte que sus movimientos no fueron obra únicamente de él, sino de una red de más personas, entre las que se encuentran familias y empresarios.

Entre los culpables se encuentran posibles prestanombres como Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Miguel Velázquez y Moisés Mansur Cysneiros.

Asimismo señaló que encontró una bodega en la que había diarios en los que Macías supuestamente anotaba los movimientos realizados en las cuentas bancarias de su familia, así como sus propiedades en México y en el extranjero.

En el documento circulado por el Sol Azteca en la Cámara alta, se exige a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la PGR que realicen las acciones necesarias para incluir en la solicitud de extradición dirigida al gobierno de Guatemala la lista de todos los delitos de los que es señalado Duarte.

Con información de Reforma y Expansión

 

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: