Por contar con al menos 66 procedimientos en su contra y presuntamente haber beneficiado por más de 258 millones de pesos a sus familiares y amigos, la titular de la Contraloría del Estado, Azucena Marín Correa solicitó al Congreso local, juicio político en contra del auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
De acuerdo a las primeras versiones, la solicitud de Juicio Político, advierte que Miguel Ángel Aguirre Abellaneda cuenta con al menos 66 procedimientos abiertos en su contra, que comprometen su legalidad.
Además, se le acusa de presuntamente haber beneficiado a empresas familiares y de amigos con más de 258 millones de pesos, mientras ejercía distintos cargos de la administración pública, a través de un esquema de múltiples empresas en las que sus familiares son socios y resultaron beneficiadas con contratos millonarios.
Por ello, el Congreso de Michoacán ya recibió la propuesta para someter a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda a Juicio político, proceso para el que se requerirán la votación de la mayoría calificada en el Congreso local.