HomeEducaciónSolicitan SPUM y SUEUM a la Comisión de Rectoría la remoción de Medardo Serna

Solicitan SPUM y SUEUM a la Comisión de Rectoría la remoción de Medardo Serna

Solicitan SPUM y SUEUM a la Comisión de Rectoría la remoción de Medardo Serna

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y Sindicato Único de Empleados (SUEUM), entregaron a la Comisión de Rectoría los documentos mediante los cuales solicitan la remoción de Medardo Serna González al frente de la Casa de Hidalgo.

Tal y como lo habían anunciado, adherentes a ambos sindicatos se manifestaron el día de hoy en el en el marco de la conmemoración por el natalicio de Melchor Ocampo, donde representantes sindicales informaron que ya habían hecho entrega, cada uno por su parte, de la solicitud para que Serna González deje de estar al frente de la Rectoría.

whatsapp-image-2017-01-06-at-09-22-42-imp

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Trabajo del SUEUM, Juan Guevara, señaló que la manifestación a las afueras de la Preparatoria Melchor Ocampo y del Colegio de San Nicolás es en cumplimento del acuerdo que el Consejo General de Representantes tomó ante la falta de pagos a los trabajadores universitarios.

Agregó que hasta el momento y a seis días del inicio del año, aún no tienen información sobre cuando se pagará la segunda quincena del mes de diciembre y el bono de Día de Reyes a sus agremiados. Así mismo, informó que en cuanto inicie actividad en la UMSNH tomarán las oficinas de la Rectoría y permanecerán en paro de brazos caídos.

Por su parte, Gaudencio Anaya Sánchez, quien encabezó la manifestación que los académicos universitarios realizaron en la Plaza Melchor Ocampo, también informó que la solicitud para que se destituya a Serna González de la Rectoría ya ha sido entregada, y reiteró que los docentes permanecerán en paro de brazos caídos por cada día de retraso en el pago de sus quincenas.

whatsapp-image-2017-01-06-at-09-22-51-imp

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: