HomePolíticaSolicitarán reunión con secretario de Salud por supuesto caso de corrupción

Solicitarán reunión con secretario de Salud por supuesto caso de corrupción

Solicitarán reunión con secretario de Salud por supuesto caso de corrupción

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Ante los audios publicados por Michoacán TresPuntoCero en donde se presume una gran red de corrupción entre funcionarios del gobierno del estado de Michoacán y empresarios farmacéuticos, diputados de la Comisión de Salud advirtieron sobre una próxima reunión con Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud.

Esto con la finalidad de aclarar lo expuesto en esos audios, por lo que no se descartó una auditoria especial para revisar la aplicación de los recursos públicos en la Secretaría de Salud.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Elías Ibarra Torres, mencionó que ya desde hace un par de años había hecho pública una denuncia sobre los presuntos malos manejos de fondos públicos así como diversas irregularidades en las licitaciones del rubro de abasto de medicamentos, reiteró que es necesaria iniciar la investigación correspondiente.

Por su parte, Salomón Fernando Rosales, también miembro de la Comisión de Salud, declaró que cuestionará directamente al secretario de Salud sobre la forma como se han realizado las licitaciones, tanto de suministro de medicamentos como de la construcción de infraestructura hospitalaria.

Además, recordó que dentro de las atribuciones del Poder Legislativo se encuentra la revisión y verificación del ejercicio de presupuestos asignados, así como la realización de auditorías que propicien la transparencia del ejercicio presupuestal y disipen sospecha alguna.

#AUDIOS Implican al Gobierno de Michoacán en red de corrupción de medicamentos
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: