HomeActualidadSolo 1% de las escuelas regresaron a clases este lunes en la CDMX

Solo 1% de las escuelas regresaron a clases este lunes en la CDMX

Solo 1% de las escuelas regresaron a clases este lunes en la CDMX

Imagen de archivo

Sólo 103 escuelas de educación básica y media superior regresaron a clases este lunes en la Ciudad de México, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien dio a conocer que los demás planteles, incluido universidades, se reanudarán de manera escalonada y hasta que se compruebe que son seguras.

De manera detallada señaló que son 56 primarias públicas las que este lunes ya reiniciaron las clases, 26 privadas y 21 de nivel medio superior.

Además advirtió que ninguna escuela ni pública ni privada podrá abrir sus puestas a los estudiantes hasta que se avale que son seguras: «No pueden operar si no tienen certificado de Seguridad Estructural «, dijo.

En total, en la Ciudad de México, hay existen 8 mil 700 escuelas, entre públicas y privadas, y todas serán inspeccionadas para corroborar que su estructura no pone en riesgo a los menores.

Los padres de familia se podrán enterar de que su escuela ya está certificada para seguir operando cuando se coloque en el Dictamen de Seguridad Estructural en las puertas principales de cada plantel.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: