HomePolíticaSólo 12 de los 96 candidatos a diputados federales en Michoacán han publicado su trayectoria en el INE

Sólo 12 de los 96 candidatos a diputados federales en Michoacán han publicado su trayectoria en el INE

Sólo 12 de los 96 candidatos a diputados federales en Michoacán han publicado su trayectoria en el INE

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A 29 días de iniciada la contienda electoral en Michoacán, sólo 12 de los 96 candidatos y candidatas a diputaciones federales por mayoría relativa han publicado su trayectoria en el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a un comunicado de prensa, el objetivo es que las y los electores conozcan los antecedentes y las propuestas políticas de quienes aspiran a ocupar un cargo de representación popular, y puedan emitir un voto razonado en los comicios del  próximo 7 de junio.

Hasta el momento, en la página de Internet del Instituto se encuentra disponible la ficha curricular de 673 candidatas y candidatos de los 4 mil 518 registrados en todo el país.

Según el órgano electoral, los aspirantes a un cargo público no están obligados a registrar su historial, sin embargo como mecanismo de transparencia y acercamiento a la ciudadanía es importante que se den a conocer.

Exhortó a las candidatas y candidatos a diputados federales a que aporten su información a fin de que sea conocida por los electores.

El curriculum de los aspirantes a un cargo político pueden consultarse en la página del órgano electoral www.ine.mx, en el apartado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: