HomePolíticaSólo de 13 diputados ha aprobado propuestas el Congreso

Sólo de 13 diputados ha aprobado propuestas el Congreso

Sólo de 13 diputados ha aprobado propuestas el Congreso

Durante nueve meses de trabajo de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, el Pleno Legislativo ha aprobado propuestas presentadas por tan sólo 13 diputados locales, en tanto que de seis han sido desechadas.

Hasta el momento en la Legislatura local se han presentado un total de 226 iniciativas de reformas de Ley, 33 propuestas de Ley, 61 posicionamientos, 188 puntos de acuerdo, 17 asuntos diversos y 229 dictámenes.

Si bien las propuestas promovidas por los legisladores se acumulan cada sesión, la mayoría permanecen a la espera de ser dictaminadas en comisiones, y sólo han alcanzado luz verde las presentadas por 13 legisladores.

Alfredo Ramírez Bedolla de Morena es el que más asuntos aprobados por el Pleno tiene, un total de siete, de los que la mayoría son puntos de acuerdo al sumar seis, además de la propuesta de Ley Orgánica para la Fiscalía General del Estado que presentó de manera conjunta con su compañero de bancada Fermín Bernabé Bahena.

El perredista Octavio Ocampo Córdova se ubica en la segunda posición con cinco asuntos aprobados por el Pleno, cuatro de ellos son puntos de acuerdo, y el restante fue una reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso.

El panista Arturo Hernández Vázquez tiene cuatro asuntos promovidos que ha aprobado el Pleno, tres son puntos de acuerdo, y uno más una reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Otra con cuatro asuntos aprobados, es la coordinadora parlamentaria del PRD, Araceli Saucedo Reyes, mismos que abarcan una reforma a la Ley de Turismo, así como tres puntos de acuerdo.

La legisladora guinda Sandra Luz Valencia ha logrado la aprobación de dos asuntos por el pleno, un decreto y un exhorto.

También con dos asuntos aprobados por el Pleno está la diputada priista Yarabi Ávila González uno para la creación del Parlamento Infantil, y el otro una reforma a la Ley de Cultura Física que presentó con Teresa Mora.
La petista María Teresa Mora Covarrubias también tiene en su haber dos asuntos aprobados por el Pleno, una la reforma que promovió con Yarabi Ávila, y el otro un punto de acuerdo.

José Antonio Salas Valencia, presidente de la Mesa Directiva y legislador del PAN, ha logrado la aprobación de la única reforma que ha promovido en esta Legislatura, y fue para suprimir los nuevos impuestos aprobados por el Congreso en diciembre pasado.

El diputado guinda Fermín Bernabé Bahena, tiene en su haber la aprobación de la Ley Orgánica para la Fiscalía General que promovió junto con Alfredo Ramírez.

A su vez la priista Adriana Hernández Iñiguez también presentó iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía, la cual fue integrada y aprobada en la norma que dictaminó la Comisión de Justicia con las diferentes iniciativas presentadas (PRI-Morena y PRD).

Norberto Antonio Martínez Soto del PRD, logró la aprobación de un punto de acuerdo en materia de incendios.

La legisladora del Partido Verde, Lucila Martínez Manríquez concretó la aprobación de una reforma al decreto para las pensiones de las víctimas del 15 de septiembre de 2008.
Finalmente está la independiente Wilma Zavala Ramírez quien logró la aprobación de un punto de acuerdo promovido junto con Alfredo Ramírez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: