HomeMoreliaSolo 2 aspirantes con permiso para uso de espacio público a 4 días de iniciar campañas en Morelia

Solo 2 aspirantes con permiso para uso de espacio público a 4 días de iniciar campañas en Morelia

Morelia, Michoacán.- A 4 días del arranque de las campañas electorales de candidatos a la gubernatura del estado y diputaciones federales, sólo 3 aspirantes al Solio de Ocampo han solicitado permiso del gobierno municipal de Morelia para llevar a cabo esta actividad en espacio público, de los cuales 2 lograron la licencia.

La secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala García, explicó que en el último mes la instancia que encabeza ha recibido 3 peticiones para realizar actos político electorales en espacios públicos.

La primera corresponde a la plaza Jardín Morelos, captada hace un mes, para llevar a cabo un arranque de campaña hacia las 00:00 horas del domingo 4 de abril, con la posibilidad de continuar la mañana de ese día, petición que fue aprobada.

La segunda, que arribó a la Secretaría del Ayuntamiento esta semana, al uso de la vialidad, entre las calles Mozart y Beethoven, en la colonia La Loma, el mismo domingo, por la mañana, solicitud autorizada.

La última, también captada esta semana, para el uso de la plaza Jardín Morelos, la mañana del domingo 4 de abril, que fue rechazada por empalmarse con la primera petición para este espacio; aunque la administración municipal ofreció que podría requerirse otro espacio público, hasta ahora no se ha tenido una respuesta por parte de los organizadores.

Ayala García mencionó que la autoridad municipal registrará la realización de actos político electorales para reportarlos ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde convergen representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y que tomarán las determinaciones a que haya lugar.

 

AYUNTAMIENTO, SIN RESPUESTA DE FUERZA POR MÉXICO PARA REALIZACIÓN DE ARRANQUE DE CAMPAÑA

Información proporcionada por el gobierno de Morelia especificó que la petición denegada por la Secretaría del Ayuntamiento para el uso de espacios públicos para arranque de campañas proselitistas corresponde a Cristóbal Arias Solís, candidato al gobierno de Michoacán por Fuerza por México.

Si bien el instituto político presentó ante la dependencia local la petición para utilizar, este domingo 4 de abril, la plaza Jardín Morelos como el escenario para el arranque de campaña de Cristóbal Arias, el sitio ya había sido asignado a una petición que se recibió hace un mes.

Por tanto, se ofreció a Fuerza por México la posibilidad de usar otros espacios, a fin de no hacer coincidir temporalmente los eventos, sin que hasta este momento se tenga una respuesta.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: