HomeDerechos HumanosSólo 2 de los 5 menores responsables de la muerte de Christopher podrían ir a la cárcel

Sólo 2 de los 5 menores responsables de la muerte de Christopher podrían ir a la cárcel

Sólo 2 de los 5 menores responsables de la muerte de Christopher podrían ir a la cárcel

Imagen del Diario de Chihuahua

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Sólo dos de los cinco menores que estuvieron involucrados en el asesinato del pequeño Christopher Raymundo Márquez Mora, de 6 años, podrían ir a la cárcel en caso de resultar culpables, informó Arturo Sandoval, el fiscal de Chihuahua.

Lo anterior debido a que la ley actual indica que sólo los mayores de 14 años podrían ser encarcelados y enfrentar un proceso, mientras que los otros tres no podrían ser sentenciados debido a que tienen entre 11 y 13 años.

Sin embargo manifestó que sí recibirán un castigo, pero será debido a lo que marca la ley, «serán las autoridades correspondientes quienes decidan cómo serán sancionados».

Por su parte, los familiares del pequeño de seis años relataron que no fue un juego de niños sino un asesinato cruel, «mi sobrino no fue víctima de un juego, le quitaron los ojos, le partieron el labio, le rebanaron el cachete y le dieron hasta 27 puñaladas”, denunció una de sus tías.

Durante el sepelio la familia, amigos y vecinos exigieron a las autoridades se investigue y se haga justicia, por lo que exigieron no sean liberados los menores que asesinaron a Christopher.

“¿Cómo los van a soltar, no es un perro que hayan agarrado así nomás, es un niño que mataron con saña”, reclamó la madre del pequeño, Concepción Mora Alvarado.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: