HomePolíticaSólo discursos incongruentes y nada de recursos para Michoacán: PRD

Sólo discursos incongruentes y nada de recursos para Michoacán: PRD

Sólo discursos incongruentes y nada de recursos para Michoacán: PRD

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamenta que Michoacán siga siendo utilizado en discursos incongruentes de funcionarios federales, que lejos de dar un apoyo efectivo para la entidad y su gente, se sigue solapando la incompetencia de las autoridades estatales, señaló el presidente del partido en Michoacán, Carlos Torres Piña.

“Es lamentable la incongruencia del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, al declarar que ya no habrá más recursos para Michoacán si no se esclarecen las cuentas, pero el secretario está utilizando mal el adverbio ‘más’, porque a Michoacán no le han llegado recursos”, explicó.

En su clase gramatical, argumentó que este tipo de adverbio sólo debería usar si a Michoacán ya le hubiese llegado una suma acumulada de inversiones, “pero sus discursos son los mismos, no hay apoyos y no hay inversiones en Michoacán”.

En este orden de sucesos, refirió además que Salvador Jara ya se está convirtiendo en una grabadora de discursos desgastados que han escuchado todos los michoacanos al referir que se castigará a todos los responsables que desfalcaron las arcas estatales.

“Es el mismo discurso que veníamos escuchando de los gobernadores que le antecedieron a Salvador Jara, pero en realidad no se ve ningún castigo ejemplar por ese ilícito, y aunque al inicio del periodo del actual gobernador había otras expectativas, ahora vemos que ya cayó en la misma rutina”, detalló el dirigente.

Por su parte, el secretario del PRD, Pascual Sigala Páez, lamentó que a pesar de tanta presencia de elementos judiciales en Michoacán los índices delictivos no han bajado, sino que al contrario, la ciudadanía tiene una precepción de que la delincuencia va en aumento.

Detalló que con la llegada de La Gendarmería a Michoacán suman ya siete cuerpos policiacos en el estado, y en lugar de que colaboren a generar un clima de paz y seguridad, estas mismas corporaciones están fomentando los atropellos contra la ciudadanía.

“Nosotros por nuestro trabajo hemos estado recorriendo diferentes regiones de Michoacán, y en casi todos los municipios a donde nos presentamos se nos acercan los ciudadanos a denunciar abusos de estos elementos, de todas las corporaciones”, explicó Sigala.

Finalmente, aprovechó para marcar que hoy hace un año se cometió el asesinato del ex diputado Oswaldo Esquivel, de quien dijo, no están conformes con las investigaciones que se han realizado por este suceso, y nunca van a aceptar una respuesta final: “porque siendo un diputado lo acribillaron a machetazos en la misma ciudad de Morelia, eso no se puede aceptar nunca”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: