HomeCoronavirusSolo dos entidades en rojo, Chiapas en verde; actualizan semáforo CoViD-19

Solo dos entidades en rojo, Chiapas en verde; actualizan semáforo CoViD-19

El semáforo epidemiológico de coronavirus desde el 15 hasta el 28 de diciembre se dio a conocer hoy por el doctor Ricardo Cortés Alcalá.

 

El día de hoy se dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico en la conferencia de prensa diaria del coronavirus. El nuevo semáforo contempla a un solo estado en semáforo verde, mismo que implica un riesgo bajo de contagio, también persisten 8 entidades en semáforo amarillo, 21 en semáforo naranja y solamente 2 en semáforo rojo.

Las entidades que se encuentran en riesgo máximo de contagio son Guanajuato y Guerrero. Por otro lado, las entidades que pasaron a semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte las entidades en semáforo amarillo son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas. Asimismo, el único estado en semáforo verde es Chiapas, con un riesgo bajo de contagio.

Cabe resaltar de nuevo, cuales son las actividades que se pueden realizar según el semáforo epidemiológico en el que se encuentre cada respectivo estado. Para el semáforo rojo únicamente se pueden realizar las actividades consideradas como esenciales, así como el confinamiento obligatorio para los sectores más vulnerables.

En semáforo naranja se abren un poco las actividades no esenciales, pero de manera muy reducida y controlada. Sin embargo, las actividades escolares deben permanecer de manera virtual y no presencial.

El semáforo amarillo se reactivan en su totalidad las actividades esenciales y no esenciales, y aunque se permiten actividades al aire libre, se deben llevar a cabo con un aforo y de manera reducida.

Por último el semáforo verde es la nueva normalidad, donde se reactivan las actividades esenciales y no esenciales y se puede considerar el regresar a clases presenciales. En todos los casos de semáforo epidemiológico se deben respetar las medidas de sana distancia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: