HomePolíticaSólo Ejecutivo puede solicitar desincorporaciones de inmuebles estatales

Sólo Ejecutivo puede solicitar desincorporaciones de inmuebles estatales

Sólo Ejecutivo puede solicitar desincorporaciones de inmuebles estatales

Sólo el Ejecutivo Estatal puede solicitar la desincorporación de inmuebles propiedad del Estado, de ahí que ninguna comisión legislativa puede asumir como propia la solicitud de gobernador Alfredo Ramírez para posibilitar los terrenos en los que se prevé la construcción de un hospital del IMSS junto a Villas del Pedregal en Morelia.

Lo anterior conforme a la explicación dada por la diputada Adriana Íñiguez Hernández, presidenta del Congreso quien apunta que se requerirán dos sesiones extraordinarias del Pleno Legislativo para poder sacar adelante la propuesta del Ejecutivo.

Cabe recordar que el Ejecutivo turnó al Congreso una solicitud para la desincorporación de un terreno en Atapaneo, el cual prevé permutar con un particular por tres terrenos ubicados en la antigua carretera federal México-Guadalajara, a un costado de Villas del Pedregal. Dichos terrenos se prevén donar al IMSS para la construcción del hospital de segundo nivel.

El asunto resulta de especial apremio para el Ejecutivo Estatal, ya que el IMSS debe integrar en su presupuesto para el 2023 el costo del proyecto, por lo que se tiene de plazo hasta el 15 de agosto.

Debido a que el Congreso del Estado se encuentra en receso Legislativo tras concluir su segundo periodo ordinario de sesiones, se había explorado la posibilidad de que las comisiones de Gobernación, Desarrollo Urbano y Hacienda asumieran como propia la propuesta y elaboraran un dictamen con proyecto de decreto para que, el asunto pudiera ser presentado y votado en una misma sesión de Pleno.

Sin embargo, Adriana Hernández refiere que por tratarse de una desincorporación el único facultado para proponerla es el Ejecutivo, por lo que en una sesión deberá ser turnada a Pleno su iniciativa para que de ahí se envíe a comisiones, y en una siguiente sesión someter el dictamen a votación.

La legisladora apuntó que la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos aún no se ha reunido, pero sí se valoraría la posibilidad de que en una misma semana el Pleno del Congreso sesione dos ocasiones durante este receso Legislativo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: