HomeLo más leídoSólo el 24.5% de los docentes convocados realizaron la Evaluación en Michoacán

Sólo el 24.5% de los docentes convocados realizaron la Evaluación en Michoacán

Sólo el 24.5% de los docentes convocados realizaron la Evaluación en Michoacán

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Sólo el 24.5 por ciento de los docentes que fueron convocados a realizar la Evaluación Docente en Michoacán realizaron la prueba, mientras que alrededor de 800 no la hicieron debido a que no aparecieron en las listas de registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que muchos de los profesores no acudieron a ser evaluados ante las presiones que ejercieron algunos sectores sindicales, por lo que declaró que espera que sean menos los que pudieran ser dados de baja por no cumplir con lo establecido en la ley.

Y es que de los 7 mil 87 maestros michoacanos que fueron invitados a realizar la evaluación, sólo mil 850 realizaron sus trámites, y al final mil 740 aplicaron la prueba. Además 800 asistieron de manera voluntaria pero como no había registro ante la SEP no pudieron hacer la evaluación.

El mandatario michoacano anunció que se abrirá una nueva fecha para la nueva Evaluación Docente, la cual podría realizarse el próximo mes de febrero de 2016, tras agregar que será la dependencia federal quien decida qué pasará con los maestros que no cumplieron con el proceso de evaluación que se llevó a cabo el domingo 22 de noviembre.

Se aplicará la ley a quien se oponga a la Evaluación

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer dio a conocer que se aplicará la ley a aquellos docentes que intenten intervenir de manera violenta en la realización de la prueba, tras señalar que se enfrentarán a la fuerza pública de seguir por ese rumbo.

«Enfrentarán la ley aquellos profesores que quieran seguir protegiendo a los líderes sindicales que se resisten a perder sus privilegios, y que no les importa la educación de la niñez mexicana», argumentó el funcionario federal.

Ante esto, exhortó a los docentes que por alguna presión sindical no acudieron al llamado de la SEP, para que se acerquen a las autoridades competentes con el fin que sean reprogramados en fechas próximas, y felicitó a quienes no evadieron la ley y realizaron la prueba.

En torno a Michoacán, declaró que fue uno de los estados en donde la aplicación de la evaluación se llevó en paz, a pesar de las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La prueba docente en la entidad estuvo resguardada por más de 5 mil elementos de la Gendarmería y la Policía Federal, además de que se colocaron vallas para evitar que los centistas protestarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, la sede de la Evaluación Docente.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: