HomeActualidadSólo el 60% de las escuelas concluyó el calendario escolar, reconoce secretario de Educación

Sólo el 60% de las escuelas concluyó el calendario escolar, reconoce secretario de Educación

Sólo el 60% de las escuelas concluyó el calendario escolar, reconoce secretario de Educación

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. En el ciclo escolar 2014-2015, apenas el 60 por ciento de los planteles concluyó completamente el calendario escolar, así lo reconoció el secretario de Educación Pública, Armando Sepúlveda López.

Durante una reunión de gabinete, Armando Sepúlveda aseguró que fueron 7 mil 200 escuelas las que lograron concluir todas las actividades sin tener paros, plantones, marchas o manifestaciones que los interrumpieran.

A pesar de ello, el secretario de educación manifestó que “podemos decir que todas cumplieron”. Sepúlveda López aseguró que ningún plantel tuvo paros por más de 15 días por lo que el ciclo escolar se cumplió “satisfactoriamente”.

Respecto a los plantones y tomas de oficinas, escuelas y sedes de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el Armando Sepúlveda afirmó que “a veces tenemos que usar sedes alternas pero es necesario para evitar conflictos de cualquier tipo”.

No obstante, el titular de la dependencia presumió que Michoacán fue uno de los primeros Estados en sumarse a la Reforma Educativa promovida por la administración del presidente Enrique Peña Nieto por lo que se mostró “contento” por los resultados obtenidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: