HomeTurismoSólo Janitzio no permitirá entrada de turistas en Noche de Muertos: Sectur

Sólo Janitzio no permitirá entrada de turistas en Noche de Muertos: Sectur

El resto de comunidades indígenas sí permitirán el ingreso de turistas el primero y dos de noviembre

 

Morelia, Michoacán.- Únicamente la isla de Janitzio no permitirá la entrada de turistas durante la celebración de la Noche de Muertos en Michoacán, dio a conocer el secretario de turismo de Michoacán, Roberto Monroy.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, refirió que han estado en constante comunicación con las consejos comunales de las diferentes comunidades indígenas, así como con los presidentes municipales en donde se celebra la Noche de Muertos y han un consenso general para que se realice y se reactive el sector turístico en la entidad.

En este tenor, refirió que si bien lo ideal sería que también la isla de Janitzio participara, ya que es uno de los lugares más emblemáticos en donde se celebra la Noche de Ánimas, sin embargo dijo, no obligarán a nadie a participar.

 

“La participación será totalmente voluntaria, por ello desde hace semanas hemos empezado a reunirnos con las comunidades indígenas, con los ayuntamientos y hasta el momento, sólo Janitzio no participará, pero se colocarán algunas cámaras para a través de internet poder observar como se desarrolla la Noche de Ánimas en la isla”.

 

Por último dijo, el Gobierno de Michoacán garantizará la seguridad de todos los asistentes a este milenaria celebración, por lo que se estarán tomando las medidas necesarias de salud y de seguridad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: