HomePolíticaSólo se tuvo avance de 21% en reconstrucción por sismos durante gobierno de Peña

Sólo se tuvo avance de 21% en reconstrucción por sismos durante gobierno de Peña

Sólo se tuvo avance de 21% en reconstrucción por sismos durante gobierno de Peña

En dos años, el gobierno de Enrique Peña Nieto sólo logró un avance de 21% en el plan de reconstrucción de la infraestructura dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el Gobierno de México.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dió a conocer el nuevo plan de reconstrucción que este año prevee 46 mil 119 acciones.

Con el propósito de realizar una evaluación de las acciones realizadas durante el gobierno de Peña Nieto, la presente administración federal ubicó 700 municipios con declaratoria de desastre, y realizó encuestas a tres mil familias afectadas en 114 municipios.

Resultado de esos trabajos de diagnóstico, apuntó Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se detectó que la mayoría de las familias hicieron uso de recursos propios para la reconstrucción, principalmente en Guerrero y Estado de México; en estados como Chiapas, Morelos y Guerrero, más de la mitad de las familias recibieron incompletos sus apoyos.

El titular del Programa Nacional de Reconstrucción, David Cervantes, agregó que se priorizará la intervención en los estados más afectados, por ello se destinarán a los trabajos de reconstrucción en Puebla 150 millones de pesos; Chiapas, 125 millones de pesos, y Ciudad de México, cuatro mil millones de pesos.

Al hablar de las acciones, Cervantes dijo que en cuanto al tema de vivienda se llevarán a cabo 38 mil 836, para educación siete mil 344, para salud 132 y para cultura mil 780.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: