HomeDerechos Humanos«Sólo te interesa el dinero» reprochan ex policías a titular de la CEDH #Video

«Sólo te interesa el dinero» reprochan ex policías a titular de la CEDH #Video

«Sólo te interesa el dinero» reprochan ex policías a titular de la CEDH #Video

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) se manifiestaron en el informe anual de José María Cázares, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

A la mitad del informe, los inconformes sacaron lonas y pancartas donde se leía: «Sólo te interesa el dinero» o «Tú también debes tener un dinero», los inconformes reprocharon que la Comisión no realiza un trabajo a favor de la ciudadanía y más bien obedece a los intereses de la Secretaría de Seguridad Pública, así mismo acusaron a Carlos Hugo Castellanos Becerra de criminal y ladrón.

Lo que realmente encendió la mecha, fue un análisis de la diputada del Partido Acción Nacional, Laura González, que hizo ver que de dos mil 700 quejas que ha recibido la Comisión de Derechos Humanos, sólo ha emitido 79 recomendaciones, lo que representa apenas un 2.69 por ciento de las quejas recibidas.

Aunque sin el interés de la diputada, los manifestantes segundaron que todo el informe era una pantomima, y justo cuando Laura Gonzálesz terminaba de leer su informe, los desempleados se envalentonaron y comenzaron a gritar que todo el informe estaba plagado de brunas voluntades.

“Hagan su trabajo y ayúdennos a hacer el nuestro, la Comisión de Derechos sólo se está convirtiendo en el vocero de la Procuraduría”, eran los gritos que salían desde el auditorio.

cedh 1

Sólo restaba la participación del secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, que antes de tomar el micrófono la reprochaban de estar llenado la Secretaría de Seguridad sólo con delincuentes, siendo el máximo representante Luis Torres ‘El Americano’, actual jefe de las Fuerzas Rurales.

Jaime Darío ya no hizo uso de la palabra, los organizadores de la CEDH decidieron dar por concluido el informe y dar las gracias a diputados, senadores, magistrados, secretarios y demás funcionarios de los diferentes niveles que habían asistido al evento.

El presidente de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina fue el primero que encontró una puerta lateral, por la que luego todos los funcionarios hicieron fila india para escurrirse del evento.

Cabe destacar que los manifestantes se mantuvieron la mayor parte del evento en sus asientos, de los cuales se movieron sólo cuando el maestro de ceremonias dio por terminado el informe ante la señal de que no había condiciones para continuar.

José María Cázares se quedó sólo en su informe, no le quedó otra alternativa que encarar a los manifestantes pero sólo para proponerles otra enésima reunión este próximo sábado, donde dijo, nuevamente se explicará un análisis de los avances en el caso.

cedh 3

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: