HomePolíticaSólo tres famosos triunfaron en las elecciones

Sólo tres famosos triunfaron en las elecciones

Sólo tres famosos triunfaron en las elecciones

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El pasado 7 de junio se llevaron acabo elecciones locales en 16 estados del país, donde a sorpresa del electorado no sólo participaron candidatos independientes, sino también diversas personalidades del medio del espectáculo y deportivo.

Tal fue el caso de Cuauhtémoc Blanco, Víctor Estrada, Daniel Osorno y Martha Villalobos, del ámbito deportivo; mientras que del espectáculo, Carmen Salinas, Andrés García, Patricio Zambrano, Alejandro Camacho y El Payaso Lagrimita, contendieron por un cargo publico en diversos estados y el Distrito Federal.

De estos nueve personajes sólo tres de ellos lograron obtener la mayoría de la preferencia del electorado, como fue el caso del futbolista Cuauhtémoc Blanco quien ganó el Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Social Demócrata.

Víctor Estrada Garibay, medallista olímpico de taekwondo obtuvo el triunfo al buscar la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México por el PRI-Panal-PVEM.

Por su parte, la actriz Carmen Salinas ganó una curul en la Cámara de DiputadoS, luego de que el Partido Revolucionario Institucional la ubicara en el cuarto lugar de su lista de plurinominales.

En cuanto al candidato independiente, el Payaso Lagrimita quien buscaba la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, apenas obtuvo 4 mil 500 votos, por su parte el ex delantero del equipo Atlas también perdió en el municipio de El Salto Jalisco, con la coalición PAN-PRD, igual que el actor Andrés García en Acapulco, con el Partido Humanista.

El ex participante de Big Brother, Patricio ‘El Pato’ Zambrano, también perdió con el PT, la capital de Nuevo León, con el 20 por ciento de los votos, mientras que la ex luchadora profesional, Martha Villalobos, quien iba por el PES como diputada local en Ecatepec también fue vencida.

Finalmente el actor Alejandro Camacho quien se afilió al Partido Encuentro Social (PES) y fue inscrito en la lista de candidatos para una diputación federal, también perdió debido a que el PES apenas obtuvo el 3 por ciento de la votación del electorado.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: