HomeActualidadSolsticio de Invierno en México: día más corto y noche más larga

Solsticio de Invierno en México: día más corto y noche más larga

Solsticio de Invierno en México: día más corto y noche más larga

Este martes 21 de diciembre ocurrirá un fenómeno sumamente especial debido al solsticio de invierno, el cual nos permitirá disfrutar del día más corto y la noche más larga del año, la cuál marca la llegada de la éstación más fría, según explica el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Este peculiar acontecimiento que indica que el invierno llegó, para que puedas disfrutar de la noche más larga que despide este 2021.

Y es que con el solsticio de diciembre se producirá el día más corto del año y la noche más larga. Esto gracias a la posición de la Tierra con respecto al Sol, pero el fenómeno ocurrirá exactamente a las 09:59 horas.

Este 21 de diciembre, el Sol se asomará en el horizonte a las 07:06 de la mañana en México, y se ocultará a las 18:03 horas, por lo que la luz del día durará 10 horas y 57 minutos.

Mientras la noche más larga del año iniciará a las 18:03 y terminará hasta el miércoles 22 a las 07:06 de la mañana, por lo que durará en total 13 horas con 13 minutos.

Con esta última temporada del año, 2021-2022,el invierno durará tres meses, es decir hasta el sábado 20 de marzo de 2022, momento en el que entrará el Equinoccio de Primavera.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: