HomeSeguridadSon 400 las familias afectadas por tromba en Michoacán

Son 400 las familias afectadas por tromba en Michoacán

Son 400 las familias afectadas por tromba en Michoacán

De igual forma aproximadamente 100 vehículos resultaron dañados por el incremento en el nivel del agua de ríos y canales de agua

Morelia, Michoacán.- Un total de 400 familias michoacanas resultaron afectadas durante las trombas que se registraron en diferentes puntos de Michoacán, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, precisó que de igual forma 100 vehículos automotores particulares resultaron con diferentes daños, debido al incremento en el nivel de agua de diferentes ríos y arroyos que existen en la entidad.

Al respecto, Jorge Romero Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil puntualizó que en el caso de Morelia, fueron 24 colonias las afectadas, por lo que continúan los trabajos para poder combatir las inundaciones en dichos puntos.

Por su parte refirió que el Río Grande de Morelia presentó un 90% de saturación mientras que el Río Chico un 80 por ciento, debido a que la lluvia se presentó prácticamente en toda la geografía moreliana, lo que imposibilitó que el agua se fuera desahogando.

Romero Alvarado recordó que la lluvia inició poco antes de las seis de la tarde y concluyó hasta pasadas las 10 de la noche, por lo que fueron más de cuatro horas de lluvia constante.

Por último recordó que fueron habilitados algunos refugios para las personas afectadas y reiteró que el apoyo a las familias que perdieron sus muebles y pertenencias durante la tromba será continua, por lo que enfatizó que los afectados no se encuentran solos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: