HomeRevolucionesSon rostros, son personas, no son cenizas #Faltan43 #Fotogalería

Son rostros, son personas, no son cenizas #Faltan43 #Fotogalería

Son rostros, son personas, no son cenizas #Faltan43 #Fotogalería

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Para que no se olviden los rostros de los desaparecidos y todo lo que simbolizan, este día el colectivo de organizaciones en apoyo a estudiantes Normalistas, salió a la Plaza Melchor Ocampo de Morelia a pintar a cada uno de los jóvenes de Ayotzinapa.

Cada rostro tiene una historia diferente, pero todos están unidos por la desgracia que exhibe la corrupción de las autoridades y su colusión con el crimen organizado, por eso la imperiosa necesidad de la Procuraduría de querer callar la situación, y por eso le respuesta de los estudiantes que aún no desaparecen.

Para estos artistas los desaparecidos no se simbolizan con cenizas como hizo el procurador José Murillo Caram, los desparecidos tienen un rostro, son personas, siguen presentes y nos hacen falta.

pintas de rostro ayotzinapa2

Los rostros de los 43 son estos, los que jóvenes dibujan en cartones de un metro para que todos los vean  y que nadie los olvide, que no compren cenizas que ofrece como respuesta el Gobierno Federal.

Al reflejar los rostros de los normalistas también queda de manifiesto que son jóvenes de escasos 18 años, apenas dejaron atrás su adolescencia o tal vez no llegan a esa etapa. Las fotocopias de las fotografías que se reparten reflejan incluso todavía rasgos infantiles, rostros que el gobierno de Enrique Peña quiere hacer desaparecer a toda costa y borrarlos a como dé lugar.

Pero la comunidad estudiantil no está dispuesta a olvidar, por eso salen a las plazas públicas a protestar, a dibujar las caras de aquellos desaparecidos para desdibujar la inmundicia política que a más de dos meses no tiene respuestas reales.

pintas de rostro ayotzinapa5

Así, la plaza Ocampo de Morelia, justo a un lado de donde se lanzaron granadas contra la población hace más de cuatro años, y que las autoridades capitalinas remodelaron para borrar el atentado, ahora sirve como espacio para que artistas, grafiteros y dibujantes recreen el rostro de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La manifestación artística fue organizada por el colectivo de estudiantes, no sólo normalistas, se han sumado las facultades de Historia, Filosofía, Bellas Artes, Psicología, Economía, Letras y otras academias de la universidad Michoacana.

Mientras los jóvenes dibujan a los 43, la comunidad de filosofía simultáneamente ofreció un foro ciudadano para analizar la política de corrupción e impunidad; el sentido de la protesta, y la organización civil como una alternativa a la actual política.

pintas de rostro ayotzinapa3 pintas de rostro ayotzinapa1 pintas de rostro ayortzinapa9 pintas de rostro ayortzinapa7 pintas de rostro ayortzinapa6 pintas de rostro ayortzinapa 9 pintas de rostro ayortzinapa 8

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: